fbpx

Hoy vamos a platicar de ese pequeño lugar en donde tú resuelves tus dudas o haces cierto tipo de Procedimientos por internet y que te diga directamente con Infonavit, Ese es el lugar en donde por lo regular no se entiende nada y no sabemos para qué funciona, en donde se pierde tu contraseña o de plano llevas mucho tiempo con tu crédito no vas a poder entrar,  es por eso que hoy vamos a platicar acerca de cuáles son los trámites y servicios que puedes realizar en mi cuenta Infonavit.

 1- Aviso de suspensión y retención de descuentos:  Recuerda que cuando realizamos tu tramite de Infonavit,  y vas a comprar una casa nueva o a terceros,  tienes que llevar con tu patrón un aviso de retención éste lo vas a poder imprimir en mi cuenta Infonavit.

 2- Calculadora de pesos y unidad de medida y actualización:  es básicamente una calculadora para ir de pesos a Uma o veces salarios mínimos.

3-  Solicitá y sigue la devolución del saldo de tu subcuenta de vivienda:  cuándo tú ya te has retirado puedes solicitar lo que te sobra de la subcuenta de vivienda en un apartado dentro de mi cuenta Infonavit,  no nos preguntan dónde porque nosotros recomendamos siempre utilizarlo para comprar una casa o remodelar es la mejor inversión para tu dinero.

4-  Constancia de intereses para tu declaración anual:  eso también te lo puede llegar a pedir tu contador o el contador de tu empresa para poder llevarlas en paz con el SAT.

5-  Saldos y movimientos:  aquí podrás ver cuánto le debes al Infonavit Y cuánto le has pagado y así poder llevar la cuenta de tu deuda.

6-  Devolución de excedentes de pago:  cuando tú terminas de pagar tu crédito en algunas ocasiones nos pasamos y les damos un poquito más de dinero al Infonavit, en esta sección tú podrás solicitar la devolución de este excedente.

7- Realiza el curso saber más para decidir mejor y obtén la constancia: Nuevamente esta parte es muy importante para poder realizar tu crédito para que se te se ha otorgado sobre todo en la parte cuando vas a comprar un crédito a terceros aquí tienes que entrar y realizar este curso es una de los puntos importantes para que se te otorgue tu crédito Infonavit.

8- Hogar a tu medida:  Esta es otra de las herramientas que Infonavit pone a tu disposición para ayudarte.

9-  Responsabilidad compartida:  Recuerda que ahora con el Infonavit puedes juntar tu crédito con varias personas sin importar que estén casados o no aquí lo puedes revisar.

10-  Aclaración de pagos:  tú siempre vas a poder aclarar los pagos que se realicen a tu Infonavit y se te va a desglosar todo lo que tú necesitas.

11-  Corrección de datos:  Aunque está ya no la sabemos siempre qué llamamos infonatel nos van a pedir que actualicemos nuestros datos,  pero para no dejar también en mi cuenta Infonavit 2020 corregida o un actualizada tus datos.

12-  Devolución de tu fondo de ahorro:  igual que con la subcuenta de vivienda vamos a poder solicitar esta devolución.

13-  Medidas de apoyo COVID-19:  Recuerda que ahorita están activadas algunas apoyos por lo de la contingencia del covid-19 Así que estate atento Y chécalas.

14- Cancelación de hipoteca:  una vez que ya terminaste de pagar tu crédito vas a poder ingresar a mi cuenta Infonavit y solicitar tu cancelación de hipoteca, Recuerda que esta es sólo la primera fase la parte digital,  y te interesa saber más Cómo realizar la cancelación de hipoteca Dale click en el siguiente enlace y te vamos a enseñar Cómo es que la tienes que realizar.

15-  Me interesa un crédito precalificación:  Además del apartado de precalificación que tenemos en la página principal de Infonavit mi cuenta Infonavit te provee un nuevo espacio para que te puedas precalificar si quieres conocer cómo precalificar te da click aquí.

16-  Sigue tu caso y adjunta tus documentos: Luna sus canciones tienes que aclarar algunas cosas de tu cuenta y aquí es donde lo puedes hacer,  nosotros recomendamos más utilizar el infonatel porque te pueden aclarar un ser humano una pregunta que tú tengas Y a veces es engorroso hacerlo por aquí.

17-  Pagos en línea:  Okay es la parte en donde tú vas a poder hacer pagos a tu cuenta de Infonavit

Y muy bien Ahora ya sabes todos los trámites y servicios que puedes hacer dentro de el portal de mi cuenta Infonavit,  Y recuerda que si tienes alguna otra duda con gusto puedes contactarnos en nuestro portal de asesores Infonavit en Satnam estamos para servirte y esperamos verte pronto estrenando tu nueva casa.