fbpx

13 Consejos para rentar una casa amueblada en Ciudad Sahagún

Publicado por Gus Balcázar en

13 Consejos para rentar una casa amueblada en Ciudad Sahagún

Si acabas de llegar a Ciudad Sahagún o apenas te dijeron que vas a venir, lo primero que te llega a la mente es ¿y ahora dónde voy a vivir?, entonces estás en el lugar correcto. Por que en esta guía te vamos a enseñar las cosas que tienes que preguntarte para elegir la mejor casa amueblada en ciudad Sahagún.

13 Consejos para rentar una casa amueblada en Ciudad Sahagún

13 Consejos para rentar una casa amueblada en Ciudad Sahagún

1- En Ciudad Sahagún todo está cerca

Si eres nuevo en Sahagún, debes saber que es una ciudad pequeña, y que todo se concentra en el centro de la ciudad, que por cierto geográficamente se encuentra en una orilla.

Sin embargo te recomendamos que te fijes que en la zona donde vas a quedarte estén cerca los lugares básicos como tiendas, supermercados e incluso tu lugar de trabajo, si tuviéramos que recomendarte alguna colonia sería la Dina, IMSS, Tadeo de Niza, Carros, Salvador Allende y Benito Juárez.

Aunque si estás fuera de estás colonias también podrás encontrar casas o departamentos amueblados bien ubicados y bonitos.

Solo es cuestión de buscarlos y tener un poco de suerte para que estén disponibles, solo es cuestión de preguntar que tal esta la zona, o preguntarnos a nosotros y con gusto siempre te apoyaremos.

En Satnam, nosotros siempre les mandamos la ubicación de la propiedad donde se van a quedar, para que desde Google Maps o Waze se den una idea a qué distancia están estos puntos clave: Chedraui, Aurrera, Aceros Corsa y Grupo Modelo. 

Las primeras 2 son referencias de lugares donde podrás hacer el super y no debe estar a más de 12 min en auto de tu ubicación y las otras 2 son ubicaciones de lugares de trabajo un poco apartados, aceros Corsa estará a unos 15 minutos y Grupo modelo a unos 25 minutos máximo, si hay más tiempo de por medio significa que estás un poco más lejos de lo normal en Sahagún.

2- Toma en cuenta cuánto tiempo estarás en Sahagún

Está siempre va a hacer una pregunta que te haremos, debes de considerar por cuanto tiempo vienes a la ciudad, si es por un periodo menor a un mes entonces lo más viable es que busques propiedades por AIRBNB, que se puedan adaptar a tu situación.

También nosotros tenemos algunas propiedades para periodos cortos sin embargo lo mejor será que nos contactes y nos preguntes cuales tenemos disponibles en ese momento.

Por otro lado, si quieres rentar por 3 meses o más, en Satnam.mx podemos tener algo para ti, ya que nos especializamos en estancias medianas y largas.

Sin embargo si vienes de lejos y tu intención es no dejar raíces en la ciudad, no valdría la pena invertir en comprar muebles, ya que terminarás vendiendolos y en pocas ocasiones es viable que te los puedas llevar cuando te vayas.

Aquí sí hay que echarle coco, pues este factor influirá en tu decisión final.

Por ejemplo, la renta de casas amuebladas es una opción práctica y de gran conveniencia cuando se planea rentar por un breve periodo de tiempo, ya que te ahorras gastos y esfuerzos que serán innecesarios si planeas cambiar de domicilio o ciudad en pocos meses.

Pero si lo que buscas es rentar un inmueble por tiempo indefinido y, por lo tanto, no tienes intenciones de cambiar de vivienda, tal vez prefieras invertir el tiempo y seguir el proceso necesario para adecuar el inmueble a tu gusto, estilo, y necesidades.

3-¿Sabes cuánto dinero puedes ahorrar con una casa amueblada en Ciudad sahagún?

Cuando arriendas una propiedad, por lo regular esta viene vacía, sin sillas, o camas, algunas incluso necesitan de un cilindro de gas, entonces muchas de estás casas ni siquiera tienen gas.

Así que tendrás que invertir en amueblar esta casa y si algo te puedo asegurar es que esto no es nada barato.

Aunque sea lo más básico estarás desembolsando varios miles de pesos, y créeme que eso solo es el comienzo ya que también tendrás que sumarle, el depósito, la renta y los servicios a este pago inicial.

El presupuesto es una de las mayores ventajas que ofrece una casa amueblada. Si cuentas con uno reducido, mudarte a una casa con muebles te ahorrará una buena lana pues no tendrás que invertir de más y obvio, la hora de la mudanza no será un dolor de cabeza.

4- Ahorra en mudanzas más de $5,000 MXN

Cuando arriendas una casa, como inquilino, contar con la posibilidad de alquilar un inmueble con todo incluido representa muchas ventajas. Tales como evitar mudanzas, poder instalarse en menos tiempo y evitar gastos adicionales. 

Con la renta de casas amuebladas tienes la posibilidad de ocupar el inmueble desde el momento en que las llaves te sean entregadas sin necesidad de hacer muchas adecuaciones, ya que ésta se encontrará equipada con lo más indispensable para tu vida diaria. 

En Satnam contamos con un proveedor de mudanzas que siempre puede ayudarte y le preguntamos algunos costos de mudanzas con una camioneta de 5m de largo, sin tomar en cuenta que se requiere pagar ayudantes extras y estos son los costos que nos dio únicamente del flete:

Querétaro – Sahagún: $10,000 

Pachuca – Sahagún: $3,500

Puebla – Sahagún: $6,000

CDMX – Sahagún: $5,000

Dentro de Sahagún: Se cobra por día pero va de los $2,000

Si necesitas que te compartamos el número de responsable del flete mandanos un whatsapp y con gusto te lo damos.

5- Imposible si te gustan las casas con estilo propio

Sabemos que todos somos diferentes y que todos vivimos como queremos y cómo podemos, así que este punto puede ser o no ser importante para ti, ya que una casa amueblada ya cuenta con un estilo propio, el de los dueños.

Por lo que si quisieras cambiarlo te costaría bastante trabajo, aunque en ocasiones nos hemos llevado sorpresas cuando vemos que con poco dinero y mucha creatividad los inquilinos cambian por completo la apariencia de una casa.

Entonces si a ti no te interesa el estilo de una casa, también una casa amueblada en Ciudad Sahagún es una opción muy viable para ti.

También toma en cuenta que si lo que buscas es tener una casa compartida, una casa ya con estilo propio es una opción super viable, ya que no se estarán peleando en ver la decoración, estilo y personalización del inmueble.

Toma en cuenta que las casas amuebladas no se adaptan al 100% con las personas, pero si lo pueden hacer hasta en un 90% dependiendo tus gustos y tus preferencias, recuerda que siempre es importante consultar con tu arrendador si buscas hacer cambios significativos en la propiedad, esto para evitar malos entendidos en el futuro.

6- Desde una cama hasta todo incluido ¿Cuál es el mobiliario básico?

Esta pregunta casi no la hacemos, pero es super importante, ya que damos por hecho varias cosas a la hora de rentar una casa amueblada en cualquier parte, debes contemplar que tu tienes necesidades básicas y que deberían de estar cubiertas por la casa.

Empezando por las camas, no importa que sean del tamaño que sean deberia de tener camas, a menos que el trato sea que tu llevas las tuyas, por otro lado debe de tener un lugar en donde tu puedas sentarte a comer, como es una mesa con sillas, en ocasiones va una sala o un sofá cama y los muebles básicos de la cocina que son, estufa y refrigerador.

A partir de aquí lo demás es ganancia como puede ser: Closets, horno de microondas, buro y todo lo referente a la línea blanca como son licuadora, tostador, cafetera, platos, vasos.

Te vuelvo a mencionar tu sabes que es lo basico para ti, y también puede haber la posibilidad que tu estés rentando una casa semiamueblada, esto quiere decir que alguno de estos muebles que estamos diciendo no los tenga, sin embargo eso ya lo puedes negociar con el dueño o con nosotros.

7- Conoce cuál es el precio justo de una casa amueblada en Ciudad Sahagún

Esta es una pregunta complicada, ya que en nuestra experiencia la mayoría de las personas les ponen el precio que ellos creen que es el más apropiado para ellos.

Sin embargo en Satnam.mx tratamos siempre de colocar el precio más adecuado al mercado, aquí no va el dicho que: de acuerdo el sapo la pedrada, es por eso que todos nuestros precios están publicados, pero bueno esa es otra historia.

Normalmente la renta se fija de acuerdo al mercado, por ello es necesario hacer una comparación de precios de la zona y fijar un monto que permita recuperar la inversión de los muebles

Poniendo un ejemplo, si la suma de todos tus muebles es de $50,000 pesos y quieres obtener el 50% de ganancia, en total deberás poder generar $75,000 pesos por medio de la renta. Ahora, esa cantidad se debe distribuir en las mensualidades correspondientes.

Suponiendo que el tiempo de vida útil de todos los muebles que posees es de 5 años, los $75,000 pesos serán distribuidos en los meses correspondientes. Es decir, cada año se cobrarán $15,000 pesos por la renta de los muebles, lo que representa un aumento de $1,250 pesos en la renta mensual (15,000/12 = 1,250).

Todo esto para que los dueños tengan un precio en mente, todo depende de la calidad de los muebles, el precio y sobre todo que tanto cuidado tenga el inquilino.

Así que ya sabes, cuanto cuesta amueblar de más una casa, cabe recordar que este cálculo es a 5 años, hay personas que lo hacen a 3 años, por que el desgaste de los muebles es mayor. Nosotros hemos visto incrementos de renta que van desde los $1,000 hasta los $5,000, por temas de número de camas y personas que vivirán en la casa.

8- Haz siempre un inventario

Claro, siempre de los siempres debes de firmar un contrato de arrendamiento, te debes de fijar que la persona que te renta, en efecto te pueda rentar la casa o departamento, por eso es importante acercarse con gente como Satnam XD.

Ahora en la firma del contrato es importante agregar el apartado de inventario, en donde se describen todos los muebles y electrodomésticos, incluso muebles de baño, y puertas, boilers, mientras más específico mejor para ti, porque así no tendrás malos entendidos en el futuro.

También se pueden agregar fotografías, aunque hasta con un video puede quedar.

9- Siempre de los siempre, haz un contrato

Sobre todo por que sabemos que eres de esas personas que les gusta que todo esté muy claro y sobre todo no estar perdiendo el tiempo con detalles en el futuro, es importante que tomes en cuenta que el contrato es importante, por que ahi viene todo, desde el día de pago, cuánto tiempo debes estár en la casa, el costo, quién te está rentando, donde encontrarla, como encontrarla, cuales son sus responsabilidades con el mantenimiento y cuales las tuyas.

Es mejor que te tomes un momentito a leer tu contrato, por ejemplo nosotros les enviamos el contrato un día antes para que puedan leerlo con tranquilidad, y si hay alguna duda con calma responder y aclararla.

Para que el día de la firma y entrega de la casa, el proceso sea muchísimo más rápido.

 10- ¿Una casa amueblada en Ciudad Sahagún se puede habitar inmediatamente?

Por lo regular la respuesta es sí, por ejemplo con nosotros el proceso de renta es muy hábil y en lo que más nos tardamos es en la validación de los datos que nos proporcionas, fuera de eso el mismo día que llegas, puedes habitar la casa.

Ese mismo día se firma el contrato, se paga la renta, se emite tu factura si es que lo requieren y se paga el depósito. (Recuerda que tenemos varios planes con el tema de deposito, para que puedas ahorrartelo).

11- Bájale a la renta, con unos Romíes

Es claro que cuando rentas por primera vez, o llegas a una ciudad nueva como Ciudad Sahagún, no vas a conocer a nadie y posiblemente la renta pueda caerte pesada, si no estás acostumbrado.

Una solución a esto es rentar con compañeros del trabajo o roomies, esto aminorará la carga económica, y esto te puede ayudar si es una casa amueblada, tenemos varios casos que inquilinos viven con un compañero extra o dos, y nos lo explican desde el inicio, para que no existan malos entendidos en el futuro. Nosotros creemos que la comunicación es la clave en cualquier relación.

12- El mejor lugar para rentar casa amueblada en Ciudad Sahagún

En varias zonas de la ciudad puedes encontrar una buena casa o departamento para rentar, pero como consejo básico puedes checar nuestras propiedades exclusivas de Satnam donde las escogemos en lugares céntricos, adecuados ya para llegar y sentirse agusto, checa la disponibilidad dando clic aquí.

También puedes buscarlos en nuestro grupo de Facebook, donde más personas publican sus propiedades, chécalo bien y sigue nuestros consejos para que tomes la mejor decisión para ti.

Ir al grupo de facebook de rentas en Ciudad Sahagún

13- ¿Qué se pide para poder rentar un inmueble?

Checate este artículo para conocer más sobre el proceso de renta de Satnam, además de que es con el que la mayoría de inmobiliarias en Sahagún trabajan, es el que te brinda mayor seguridad durante tu proceso de arrendamiento.

Si has llegado hasta acá sabemos que pronto estarás en Ciudad Sahagún y queremos que te sientas como en casa, por eso si escribes en los comentarios la palabra “Sahagún” te enviaremos la guia completa de todos los lugares que podrás conocer en Sahagún, desde restaurantes, bares, lugares turísticos, para que de verdad disfrutes de Ciudad Sahagún.

Bienvenido.