fbpx

Casas en Renta Ciudad Sahagún, precios y ubicación

Publicado por David Pulido en

Si eres nuevo en Ciudad Sahagún, es posible que te hayas dado una vuelta por la zona  para conocer la ciudad. Además, probablemente ya has buscado casas en renta en Google, Facebook y YouTube, para hacerte una idea de los precios.

Pero en realidad, ¿dónde encuentro casas en renta en ciudad Sahagún?

Esa es la pregunta que nos hacen la mayoría de las personas que nos visitan en Satnam. Con 21 años de experiencia en el mercado, podemos responderles que eso depende de  la época del año.

La mayor parte del tiempo, Ciudad Sahagún se encuentra con una ocupación del 80% e incluso en el 2020, en el pico más alto de la pandemia y la cuarentena, estuvimos al 70% de ocupación; esto gracias a que las fuentes de trabajo no cerraron en su mayoría.

Sin embargo, muchas de las casas, departamentos y habitaciones que se rentan quedaron disponibles y es por eso que hoy les queremos contar, dónde encontrar buenas casas en renta en Cd. Sahagún.

Primero, evalúa tu presupuesto:

Como asesores inmobiliarios expertos, te recomendamos que antes de tomar una propiedad en renta, evalúes tu presupuesto. Esta es una pregunta difícil para algunas personas, pero necesaria para orientarte mejor en tu búsqueda.  Se recomienda que gastes en el arriendo, aproximadamente entre el 30 y el 45% de tu salario o del ingreso total de la familia. Lo anterior, para que puedas pagar aparte los insumos de la casa, la comida, diversión y todos los demás gastos del mes.

Una vez que sabes cuánto te vas a gastar en la renta, nosotros podemos empezar a buscar opciones de casas y departamentos. Al ser Sahagún una ciudad pequeña, no son muy grandes las distancias entre colonias; entonces es viable encontrarse con la sorpresa de inmuebles muy cercanos entre sí y con costos diferentes, lo cual es genial.

Opciones de casas y departamentos en renta:

Si tienes un presupuesto menor a los $2000 y quieres rentar una casa, te recomendamos buscar en la colonia Valle de Guadalupe o en la colonia 21 de julio. También hemos encontrado varias casas en Tepeapulco y sus alrededores, con una o dos habitaciones y con terrenos compartidos como el estacionamiento.

Si tu presupuesto llega hasta los $3500, puedes encontrar casas con una mejor ubicación y acabados, con un piso construido y estacionamiento.

Y si tu presupuesto está entre los $4000 y $5500, puedes encontrar todavía mejores opciones: casas de dos niveles o más, con cocinas integrales, más de un baño completo, clósets y patios de servicio con múltiples funcionalidades.

Lo anterior aclaramos en temporada baja, porque hay momentos en donde no vas a encontrar nada disponble en ciudad Sahagún.  Un claro ejemplo, fue lo que pasó en los últimos tres años, del 2017 al 2020, en donde hubo una sobredemanda, gracias a que llegaron muchos contratistas a la zona para la construcción de varias plantas. Era tanta la gente buscando casas en renta en esa época, que nuestros teléfonos no paraban de sonar.

Aunque Sahagún es una zona en donde los precios se mantienen, algunas veces pueden subir de dos a tres veces su valor normal, particularmente en la zona industrial, dependiendo la época del año.

Casas para rentar amuebladas:

En el caso de las casas para rentar amuebladas, su precio depende mucho de la calidad de los muebles.  Hemos encontrado casos, en que los muebles son muy costosos y esto hace que la renta suba. Nosotros recomendamos que, cuando vayan a rentar una casa, negocien el valor de la renta incluido los muebles. Por ejemplo, en Satnam ciudad Sahagún, acostumbramos a mostrar las casas en renta completamente amuebladas, esto permite que el cliente se sienta más cómodo.

Busca asesores inmobiliarios expertos:

Como asesores expertos debemos alertarte sobre personas inescrupulosas, que lamentablemente hay en todos lados. Al momento de rentar una casa o departamento, asegúrate de buscar asesores de confianza, que trabajen en empresas reconocidas del sector, para que tengas una experiencia amena y una buena estancia en Cd. Sahagún. Como promotores de inmuebles en esta localidad, nos interesa que recomienden la ciudad de la cual nos sentimos orgullosos.

Y en resumen, esos son los precios promedio para rentar inmuebles en ciudad Sahagún, en temporadas sin contratistas, donde hay un 70 a 80% de ocupación en la zona. Así que cuando vengan a Sahagún, les pedimos que visiten nuestra página web https://satnam.mx/  para que conozcan las casas que tenemos disponibles para la renta. Nuestra misión es que ustedes se sientan cómodos y en confianza al momento de rentar una propiedad, con la garantía que solo se deben ocupar de pagar la renta.

Esperamos que les haya servido esta información y si tienen alguna pregunta adicional. nos pueden escribir al correo: [email protected] y con gusto les responderemos.