fbpx Saltar al contenido

Los 10 mejores consejos que hacen que una propiedad se rente más rápido

16 octubre, 2019

Si, tu propiedad es un producto y debe de complacer al consumidor. Después de una investigación exhaustiva, Satnam ha identificado 10 características fáciles de implementar que harán alquilar tu propiedad más rápido.

Te contamos cuáles son. ¡Solo mira!

1. Muebles en la cocina.

Con una inversión de bajo costo, un buen diseño y tu carpintero de confianza, puede transformar el medio ambiente de tu cocina. Y hacer que los ojos de tu futuro inquilino o inquilina brillen. Algo que todos valoran en esto es un espacio para la organización, el almacenamiento de utensilios y de sus víveres.

2. Baño con ducha de lujo.

Un buen regaderazo después de un día agotador en el trabajo es un momento muy esperado para cualquiera. Con una ducha de lujo, además de ofrecer comodidad, también mejorarás el aspecto de tu baño en fotos. Y eso significa más visitas a tu propiedad en los anuncios que publiques.

En nuestra experiencia un baño decente es la diferencia entre un si la quiero o un no Gracias.

3. Mascotas: ¿por qué no?

La prohibición de animales puede ser el criterio principal de eliminación para muchas personas que buscan una propiedad. Según Forbes, en México el 70% de las familias tienen mascotas (aproximadamente unos 19.5 millones de perros solamente).Por lo tanto, vale la pena aceptar mascotas.

No pierdes nada haciendo una prueba, además de aumentar tus posibilidades de alquilar. Recuerda que los inquilinos saben que cualquier desperfecto será pagado con el deposito, sin embargo te recomendamos darte una vuelta cada 2 o 3 meses para ver el estado de la propiedad y así si vez algo maltratado podrás arreglarlo antes de que se vallan.

A todo el mundo nos gusta vivir en un lugar agradable, bonito y si es en compañía de uno de nuestros mejores amigos que mejor.

4. Tener gabetas en el baño

Al igual que en la cocina, los gabinetes de baño son otra solución simple. Ayuda en la organización y valora el medio ambiente. Completamente complacerá a los posibles inquilinos.

Es el mismo consejo, no necesitas ir y gastar miles de pesos o dolares en unos muebles super de lujo, lo que haremos es buscar en Internet algunos muebles o decoración que te guste y a partir de ahí comenzar a imaginar.

Si tu no eres bueno diseñando, todos tenemos un amig@ que si lo es. Créeme que podrán pasar un buen rato pensando en como mejorar ese baño. Aquí les dejamos un ejemplo de todo el proceso del que estamos hablando.

5. Closets en las habitaciones.

Una inversión que vale la pena considerar, ya que valora tu propiedad para toda la vida. Las posibilidades de que se alquile más rápido son mayores hasta por X2, cuando tus posibles inquilinos saben que tendrán mucho espacio para guardar su ropa y accesorios.

Si tu alguna vez haz rentado una casa sin closets o armarios sabes de lo que hablo, si no imagínate la flojera o la incomodidad de nunca sacar tus pertenencias de tu maleta, además de que tendrás que invertir en algún mueble para colocar artículos de limpieza o algo.

Así que conclusión un closet en la recamara siempre sera bien visto por los inquilinos, te dará más posibilidades de negociar un mejor precio y además le dará más velocidad para conseguir un cliente.

Y como aquí pensamos en todo, también les dejaremos algunos tips de closets, como construirlos o también como encontrar al mejor proveedor.

6. Refrigerador y estufa

Dos electrodomésticos tan básicos como esenciales, el refri y la estufa son excelentes atracciones para futuros inquilinos. Y aún así valora la foto de la cocina en el listado de tu propiedad. Intenta ofrecer estas opciones prácticas y de confort.

No necesariamente tienes que comprar el más caro, incluso puede ser un frigobar y una parrilla eléctrica, más adelante haremos ejercicios financieros de cuanto cuesta cada uno de los puntos que te estamos mostrando.

7. Propiedad amueblada o semiamueblada

Los muebles pueden ser un diferencial al alquilar. Al ofrecer esta opción, su anuncio atraerá a personas que se mudan de la ciudad o incluso de otro país. ¡Lo que más quiere este tipo de audiencia es un lugar listo para ir a vivir!

Debes de conocer primero que tipo de gente esta llegando en el lugar donde vives, esta puede ser una inversión más fuerte para tu económica, ahora imagínate que no estén dispuestos a pagar la renta amueblada. Siempre te recomendamos realizar un estudio de mercado o preguntarle a tu agente de confianza de rentas como Satnam.

Aquí abajo te dejaremos una guía de como realizar un estudio de mercado de propiedades en renta en tu zona, recuerda que el negocio de los bienes raíces es un negocio muy local y si te quieres dedicar a esto, tienes que estar dispuesto a estudiar e investigar.

8. Entornos multifuncionales

Hoy en día, muchas personas han trabajado en casa. Y cuando buscan una propiedad para alquilar, necesitan un espacio para configurar su oficina. Por lo tanto, intente ofrecer entornos adaptativos. La sala de servicio, por ejemplo, puede convertirse en una oficina en casa. Y en apartamentos más pequeños, un sofá cama en la sala de estar puede ser la solución para ese visita inesperada.

Cosas simples pero que le dan valor a tu propiedad hacen la diferencia.

9. Contra el calor: aire acondicionado

Una propiedad con aire acondicionado instalado es más probable que se alquile más rápido. Sobre todo si en la ciudad donde vives hace un calor insoportable. Muchas personas interesadas buscan este diferencial, tienes que tener mucho cuidado en los costos de instalación y mantenimiento.

También aplica lo contrario, si en la zona donde tienes tu propiedad hace mucho frió también puedes instalar calefactores. O en ambos casos ya hay tecnología que puede suplir en cierta medida este problema, solo es cuestión de buscar y tomar la mejor decisión

10. Gas canalizado

No hay nada peor que ver e tanque de gas terminar preparando el almuerzo del domingo, ¿no? Tener tuberías de gas en el apartamento es una ventaja para su futuro inquilino. Es más práctico y representa más seguridad para él y su propiedad.

Nota, esto solo aplica en las ciudades donde el gas lo distribuyen de esta manera.

Alquilar su propiedad más rápido evita daños

¡Si lo pones en la punta del lápiz, puedes ver que si tu propiedad esta parada se daña! Por lo tanto, para garantizar la mayor apreciación de tu anuncio y alquilar tu propiedad más rápido, vale la pena seguir estos consejos.

Tienes una propiedad, nosotros te podemos ayudar a rentar
¡Quiero anunciar mi propiedad !

Además, estar abierto a algunos cambios te brinda muchas ventajas. Porque, lo que es una mejora para el inquilino, también lo será para tu bolsillo.

¿Te gustó este contenido? ¡Así que ponte a trabajar!