fbpx

¿Por qué tener habitaciones en renta en la zona de Lauro L Mendez en Apan Hidalgo?

Publicado por Gus Balcázar en

Apan, ciudad para invertir en el sector habitacional

Apan inició el año con casi 46 mil habitantes y se espera que durante 2022 lleguen unas  500 personas más a causa de las empresas en la zona. Lo anterior provoca que la entidad mantenga un crecimiento constante de personas.

Este crecimiento demográfico, sobre todo en la nueva zona industrial de Apan, ha provocado una serie de transformaciones en el paisaje urbano, por lo que se comienza a esperar que cada vez existan nuevas inversiones habitacionales de calidad para rentar y así satisfacer el déficit de vivienda en renta provocado por los nuevos empleos.

Y para demostrar este déficit, sólo basta que pongamos en grupos de facebook que buscas casa en renta, va a ver opciones claro, pero no como las que alguien que trabaja en una empresa está dispuesto a aceptar. Tomemos en cuenta las zonas, la antigüedad de los espacios entre otros factores.

Según datos del portal lamudi.com, 30% del total de la oferta en venta de inmuebles en Apan está ubicado en el centro de la ciudad (Donde la mayoría de las personas buscan un lugar para vivir), mientras que un porcentaje más pequeño de esta oferta tiene la capacidad de poder remodelarse y poder obtener un interesante retorno de inversión. Para poder aclarar más el panorama, para ayudarte hemos creado una guía para que conozcas más sobre inversiones inmobiliarias en renta, da click aquí para descargarla.

Sin duda una de las avenidas que más le interesan a los inversionistas es la Avenida Lauro L Mendez, que se ha posicionado en el mercado inmobiliario como una de las mejores zonas para invertir en Apan, el atractivo principal es la demanda de casa habitación en venta como de renta.

De igual forma hemos escrito un artículo sobre la conveniencia de tener un local comercial en el centro de Apan, checalo aquí.

Ahora que se sabe que las zonas céntricas son las que más son atractivas para buscar una vivienda en renta y la Lauro L Mendez lo tiene todo, por que tiene todo cerca, la presidencia municipal, servicios médicos y de seguridad, puedes salir rápido hacia cualquier zona ya sea que vas a Tepeapulco a la zona industrial o a Emiliano Zapata a trabajar a la Modelo o incluso te vas directo a Tlaxcala por Almoloya, así también es una avenida de doble sentido dónde está el transporte cerca en caso de que tus inquilinos no cuenten con auto.

Sin duda esta es una de las mejores zonas para invertir y se espera que se empiece a mover mucho el mercado de bienes raíces para invertir en crear lugares para renta.  

Ahora dinos tú que piensas, además de una habitación en renta que otros tipos de inversión inmobiliaria crees que podrían quedar en la avenida, además si escribes la palabra “Yo quiero invertir” te enviaremos la guia de “Como comprar el mejor inmueble para invertir en renta para ti”